La colita de nuestras mascotas como perritos o gatitos no es solo una parte de su cuerpo también, es un medio de comunicación , le dan equilibrio y mucho más importante es la extensión de su columna vertebral. Su anatomía es diferente y queremos compartirte que tipo de cuidados debe tener.
1.-Las emociones de tu perrito:
Cuando tu peludito mueve su colita es para expresar diversas emociones, por ejemplo cuando se mueve con entusiasmo esta expresa su felicidad, pero también hay ocasiones en la deciden esconderla o mantenerla abajo y esto quiere decir que tiene miedo, sin embargo también la pueden mantener sin movimiento pero estirada esto refleja un momento de calma. Este tipo de movimientos nos permiten entender y tener una mejor conexión con nuestras mascotas.
2.-Su equilibrio:
La colita de tu perrito lo mantendrá con una mejor postura y le ayudará a cambiar o mantener alguna dirección en la que desee moverse, esto le favorece y lo hace sentirse mucho más cómodo en una caminata larga, corriendo e incluso nadando.
3.-Evita problemas de Salud:
Especialmente aquellos perritos que tienen colas largas y gruesas en ocasiones pueden sufrir infecciones o lesiones si no tienen limpieza adecuada o incluso su pelaje puede enredarse y esto le causará molestia e incluso puede ser doloroso.
¿Cómo mantener su colita en buen estado?
- Cepillado regular: Aquellos perritos con pelaje largo es necesario cepillar su cola con frecuencia (2 a 4 veces por semana) para evitar enredos y así mantendrá la piel sana.
- Supervisión: Revisar que no haya cortes, irritación o signos de infección en la zona.
- Limpieza constante: Especialmente las razas con colas gruesas y grandes pueden necesitar una limpieza frecuente para evitar acumulación de suciedad.
- Señales de dolor o incomodidad: Si notas que tu mascota se lame excesivamente la cola o evita que la toques o limpies, es mejor llevarla al veterinario para una revisión.
Cuidar la colita de tu mascota es una manera de demostrarle Amor Incondicional®, asegurarte de que tu mascota esté cómoda y feliz.
¡Así que no olvides incluir Ganador® que contiene Omegas 3 y 6 que mantienen su piel y pelito saludable!