Sabemos que bañar a tu perrito es importante para mantenerlo feliz y saludable, sin embargo ¿cada cuánto es ideal bañarlo? Pues esto dependerá de varios factores como la raza, el pelaje y la salud de tu mascota. Te compartiremos algunos tips para darle a tu peludito un buen baño en el momento adecuado.
1.-Su pelaje importa:
Existen los perritos con pelaje corto y otro con pelaje largo y abundante esto depende de la raza, pero el exceso de baño también puede afectarles causando resequedad y problemas dermatológicos, por ejemplo si tu mascota tiene:
Pelaje Corto: Una vez cada dos meses o mínimo una vez al mes es más que suficiente.
Pelaje Largo: Es recomendable bañarlo cada tres semanas o mínimo una vez cada cuatro semanas ya que su pelo se suele enredarse y esto le puede causar molestía y además suele acumular más suciedad.
2.-Su estilo de vida:
A veces nuestras mascotas pasan más tiempo al aire libre o tienen paseos en el parque todos los días por ello que sugerimos bañarlo por lo menos 2 veces cada dos semanas.
Mientras que otros peludos pasan más tiempo en casa y únicamente necesitarán un baño una vez al mes o una vez cada dos meses.
2.-Su estado se salud:
Hay ocasiones en que algunas razas suelen tener piel mucho más sensible y esto puede causar alergias, por eso necesitan tener cuidados especiales. En este caso sugerimos visitar a tu veterinario de confianza y seguir sus recomendaciones. Incluso tu perrito puede necesitar un shampoo medicinal y una pomada de hidratación especial.
¡Recuerda que cuidar la higiene de tu compañerito de cuatro patas es muy importante!
Opta por utilizar productos específicos para tu Ganador® ya que otro tipo de productos pueden dañar su salud, al igual que visitar a su veterinario para que tenga el cuidado adecuado en su piel y pelaje.